¿Cómo emprender en Barcelona?

Barcelona es, sin duda, una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Además de esto, forma parte del ranking de mejores ciudades destinos para emprender y crecer ya que es una de las primeras opciones de los jóvenes emprendedores, los cuales buscan su oportunidad en Barcelona, esto basado en cuatro categorías que son eco-sistema de negocios, esenciales, igualdad y ocio. Lo cual Barcelona ofrece a quienes la eligen como lugar para vivir.millennials_emprendedores

Existe en Barcelona una organización que impulsa la política económica y el desarrollo local de la ciudad, conocida como Barcelona Activa, la cual apoya a los emprendedores de la ciudad para promover su negocio e idea innovadora e impulsarla para que tenga éxito. A continuación hablaremos de esta.

Barcelona Activa

Como se dijo anteriormente, Barcelona Activa es una organización que impulsa el crecimiento económico de la ciudad y del área metropolitana desde hace 30 años. Esta promueve la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la ciudad, fomenta a su vez el empleo, promueve el emprendimiento y da apoyo a las empresas desde una visión de economía plural.

Su objetivo y sus valores son claros, siendo el primero de estos impulsar la actividad económica de Barcelona, potenciando el empoderamiento de la ciudadanía para lograr un modelo justo de desarrollo económico, basado en la economía plural.emprender

Entre sus valores destacamos la igualdad de oportunidades y progreso social, la cooperación no solo en la organización, sino con otras de ellas. Economía al servicio de las personas, fortaleciendo el emprendimiento colectivo y la innovación social, espíritu de servicio público, ética profesional y personal, entre otros.

Misión de Barcelona al emprendimiento.

En relación al emprendimiento, la misión de Barcelona Activa es acompañar a las personas emprendedoras desde su idea de negocio inicial, su proceso de puesta en marcha de la empresa, y en líneas generales, trabajar para colocar a Barcelona en una buena posición en relación al ámbito del emprendimiento. BA brinda asesoramiento, así como actividades formativas, apoyo en el acceso a la financiación, además de apoyar a los start-ups para que se desarrollen y se consoliden, compartiendo el espacio con otras empresas.

En general, BA ofrece asesoramiento personalizado y permanente, programas de formación, programas para personas emprendedoras dirigido a colectivos y sectores específicos, escuela de mujeres emprendedoras y profesionales, ofrece también 4 incubadoras, las cuales se refieren a ambientes innovadores con las infraestructuras y los servicios más avanzados, con el firme propósito de dar apoyo a los proyectos empresariales en su creación y crecimiento.