Barcelona y los millennials

Barcelona es una ciudad española y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de la comarca del barcelonés y de la provincia homónima. Es la segunda ciudad más poblada de España, detrás de Madrid y tiene más de un millón y medio de habitantes. Es una ciudad global por su importancia cultural, comercial, financiera y turística.

millennials barcelona

Es sin duda un lugar increíble para visitar debido a todas las atracciones y actividades turísticas que te ofrece, especialmente en verano. Algunos de estos sitios son la Sagrada Familia, la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, el parque Güell, sus playas, entre muchos otros. No obstante, Barcelona no solo es una ciudad para visitar y conocer, sino también para vivir. En los últimos años se ha ido convirtiendo en uno de los destinos preferidos para los jóvenes profesionales del mundo, es decir, los que pertenecen a la generación Y o Millennials.

Esta generación millennials es la que componen los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, aunque algunos afirman que son los que alcanzaron su vida adulta con el comienzo del siglo, es decir, del año 2000. Los que se encuentran dentro de este grupo, tienen características específicas que lo diferencian de otras generaciones en el ámbito tecnológico, social y familiar, en personalidad o comportamiento, entre muchos otros. Sin embargo, a continuación lo que nos compete es conocer por que Barcelona es conocida como “capital millennial”.

¿Por qué Barcelona es una capital millennial?

Barcelona falla en relación al ofrecimiento de un empleo tradicional, no obstante, este es un área que no suele interesarles a los jóvenes profesionales que están dentro de la generación millennial. Todo lo contrario, ya que estos suelen ser emprendedores y buscan no conseguir una estabilidad mediante un empleo sino vivir una experiencia, aportar algo, ser parte de algo que puede cambiar al mundo y construirlo, lo cual, un empleo en una empresa tradicional, no te ofrece.barcelona millennials

Siendo así, Barcelona en este sentido, ofrece calidad de vida y un entorno de star-up, que otorga oportunidades importantes especialmente en el ámbito tecnológico. Hay que aclarar que un start-up se conoce como una empresa emergente que apoyada en la tecnología, buscan innovar y facilitar procesos complicados. Convirtiendo entonces a esta ciudad en uno de los principales destinos de los millennials, donde otras ciudades como Ámsterdam, Berlín, Múnich, Lisboa, entre otras, lideran el ranking.

La capital de Cataluña sin duda ofrece aspectos de ocio y calidad de vida, atracciones turísticas y un entorno emprendedor por un atractivo por la generación Y, y al talento joven. La gran mayoría de jóvenes que buscan establecerse en esta ciudad son extranjeros tanto que empresas de perfil tecnológico buscan establecerse en Barcelona para captar talento joven.barcelona millennials Y

En síntesis, los millennials buscan un ambiente aventurero, emociones, una estructura económica prospera, posibilidades para relajarse y desconectarse, empleo, vida nocturna, turismo, buen internet, buena cobertura móvil, tolerancia, una buena red de start-ups, acceso a anticonceptivos, el precio de la vivienda, entre otros. Y Barcelona ofrece todas estas posibilidades, por lo que se posiciona en el lugar número 6 del ranking de los destinos más deseados para los millennials.